Categoría :

¿Te cuesta -a ti o a tu pareja- reconocer los errores? Descubre estos tips de convivencia que te ayudarán a crecer cada día más en una relación sana.

Frases como: “Yo no fui” o “Yo no dije eso”, entre otras, se vuelven el día a día de muchas parejas. Convivir no sólo significa habitar con otra persona en un mismo espacio, sino también la forma en que logras comprender su forma de ser y de pensar. Esto puede resultar algo difícil si no tienes paciencia, tolerancia y, sobre todo, empatía.

Uno de los aspectos que puede generar mayores molestias, es cuando la persona con la que convives no es capaz de reconocer que se equivoca o también puedes ser tú quien no lo logra este cometido. Así que hoy traemos para ti unos tips esenciales para que tu convivencia en pareja mejore cada día: ¡A tomar nota!

1- No esconder, culpar a otros o evadir el error

Cometer errores es lo más habitual que todo ser humano experimenta. El problema es cómo se actúa frente a esta situación. Hay dos opciones: crecer y aprender o estancarse ahí. En muchas ocasiones resulta más fácil culpar a otros y evitar así la frustración, pero lo mejor que se puede hacer es aceptar y demostrar que, aunque hayas cometido un error, tienes la valentía de afrontarlo y asumirlo. ¿De qué servirá mostrar una faceta de que eres perfecto o que tu relación es perfecta? ¡De nada! Reconocer un error permite madurar y crecer en tu relación. Nunca escondas ni ocultes lo que sientas en tu corazón.

2- Reconocer con humildad y tener una buena actitud de cambio

Nada mejor que sentir la tranquilidad cuando se hacen las cosas bien. Así que no sólo bastará con reconocer que te has equivocado, sino también el hacerlo con humildad. De nada sirve echar en cara a tu pareja que tú si aceptas tus errores y él o ella no, aquí la clave es tener una actitud de mejora y transformar aquello en lo que no se actuó bien. Cuando se reconoce un error, este se convierte en algo pequeño y todo se ve desde otro punto de vista, pues se analiza en qué se está fallando y el aprendizaje que esto aportará a la relación. Recuerda que luego de casarte vendrán muchos momentos increíbles para vivir junto a tu pareja y será vital la actitud con que lo enfrentes.

3- No temer a decir la verdad

La sinceridad es la clave de una buena comunicación; si tienes temor a enfrentar las realidades de tu vida, es momento de frenar esa situación y actuar siempre con la verdad. Tal vez muchas personas tienen miedo de que su pareja los deje, se enoje o entristezca. La mejor alternativa siempre será decir la verdad de lo que piensas, de lo que sientes y vives. ¿De qué vale ocultar? La libertad de disfrutar una relación libre de barreras les dará seguridad y confianza. Así que deja a un lado el temor del “qué dirá” y exprésale con amor y respeto lo que no te gustó o lo que quisieras mejorar. ¡Hablar con sinceridad es una de las señales de que tu relación va por buen camino!

4- Evitar volver a cometer los mismos errores

La única forma de no volver a caer en los errores, es entender en qué te equivocaste. Sólo se aprende aquello que se comprende, pero si los pasas por alto, no les das importancia, los evades o simplemente “dejas todo así”, es probable que vuelva y se cometa una y otra vez. Tener claro en qué se falló abre alternativas para reflexionar sobre cómo mejorar y qué se puede hacer para lograrlo. No olvides nunca la importancia de enamorarse sin olvidarse de uno/a mismo/a.

5- Evolucionar y transformar tu relación

El hecho de no poder reconocer un error repercute grandemente en tus relaciones interpersonales y más con tu pareja. No hay nada más dañino que querer excusarse todo el tiempo, defenderse, culpar a otro o hacer lo que sea necesario con tal de no mostrarte débil. Cuando reconoces, evolucionas y esto evidentemente es una muestra de fortaleza. Recuerda siempre: reconocer, aceptar, enfrentar y superar los errores será vital en tu vida y en tu relación de pareja.

Es común escuchar la frase: “Equivocarse es de humanos”, pero a la hora de aplicarlo a la vida es difícil, pues no queremos afectar nuestro ego. Miles de pensamientos entran en juego y parece que una lupa gigante con un lente borroso nos impidiera ver más allá, la invitación que hoy te hacemos es que seas más libre y comiences a comprender que aceptar los errores traerá miles de beneficios en tu relación de pareja: ¡Notarás la diferencia!

Fuente: zankyou.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *