Categoría :

Tener una buena química con tu pareja es fundamental para que su relación sea exitosa. Ya que de esto depende que tengan una sana convivencia.

La idealización del amor que conduce muchas veces a las costumbres y al comportamiento de dos personas en una relación, en la cual decidimos poner ideas tan fantasiosas como absurdas, que te dirigen desde el primer momento con tu pareja como prueba de un amor eterno.

Para ello te acercamos 12 cosas que puedes aplicar para que no pierdas tu química con tu pareja.

1- Planeen actividades juntos

Clases de baile, salidas en fin de semana al cine o algún parque a pasar el día o ir por un helado, sin importar de qué se trate, hacer este tipo de una actividad juntos siempre fortalecerá a una relación. Si tu pareja no tiene la iniciativa o la intención, deberás ser tú quien le proponga algo para que lo hagan juntos, lo más fascinante seria que hicieran una actividad que ambos desconozcan, pero tienen las ganas de hacerla y aprender de ella.

2- La calidad hará la diferencia

En caso de que no convivan, tampoco hace falta verse todos los días: bastará con pasar un fin de semana juntos o dos o tres días a la semana, bastarán esos pequeños espacios para que la pasen bien. El tener tiempo de calidad con la pareja alimenta de vitalidad la relación. Si se presenta que están en compañía con alguien más, uno de los dos tendrá que estar cumpliendo con esa persona y se estará dejando de lado a tu pareja, por eso es mejor darte tiempo para todo.

3- Escucha con atención

Es importante desarrollar la habilidad de saber escuchar lo que tu pareja te dice, más allá de la voz y las palabras. Realmente es prestar atención a su mirada, sus gestos al momento de hablar, sus movimientos, la postura de su cuerpo, el tono que utiliza para decir cada palabra y cómo fue que finalizó cada oración. El lenguaje corporal te hará saber un poco de la intención que tiene al momento de comunicarte algo.

4- Salgan de viaje juntos

Lo emocionante que es planear un viaje juntos, les hará sentirse emocionados por una nueva experiencia, les hará también tener mucho acercamiento e interacción para pensar todo lo necesario para llevarlo a cabo. Pocas cosas refuerzan tanto la química en pareja como un viaje juntos. Procuren ir a un lugar que tengan muchas ganas de conocer para que la experiencia sea inolvidable.

5- Tengan momentos sólo para los dos

Dos o tres veces a la semana procuren tener un espacio sólo para disfrutar ustedes dos. Ese espacio debe de tener una actividad donde ambos se sientan cómodos, o bien un día hacer algo que te guste a ti y otro día lo que le guste a tu pareja. El punto es que ese momento sea especial, desde una charla sin prisas para poderse decir todo aquello que no pudieron contarse debido al ajetreo del día a día.

6- Tengan más y mejor intimidad

Darle la seguridad y la confianza a tu pareja para que exprese lo que le gusta en la intimidad será un punto estratégico para que puedas utilizar tu creatividad. Esto mismo hará que se diviertan en experimentar cosas que quizás no habían hecho antes. No hagan siempre lo mismo cada vez que tengan relaciones íntimas, eviten entrar en la aburrida rutina, mejor traten de escucharse detenidamente sobre eso nuevo que quieren hacer y dense la oportunidad de probarlo.

7- Cocinen juntos

Cocinar es una actividad creativa y de gran nivel de interacción que todas las parejas deberían disfrutar. El secreto está en convertir una tarde o noche cualquiera en una ocasión especial, con la finalidad de pasar un rato juntos y poder compartir esos instantes. Esto bien puede ser algo espontáneo: como dicen por ahí, lo que no se planea se disfruta más. Así que no se preocupen por presentar el mejor platillo,  sino por disfrutar juntos el momento de prepararlo.

8- Toma la iniciativa

La peor actitud o respuesta que puedes tomar ante una propuesta es decir «no sé, lo que tú quieras». Es preferible preguntar qué es lo que a él/ella se le antoja, qué tiene ganas de hacer, o simplemente tomar la iniciativa de proponer un plan. Jamás des como respuesta la frase del inicio: puede ser el detonante para convertir un gran romance en un aburrimiento continuo.

9- Entenderse sin necesidad de hablar

¿Qué significa esto? Que con un movimiento de ojos, sacudirse el cabello o mover las manos de una forma determinada, se genera un código propio en las parejas que las relaciona en un nivel más profundo. Esto suele aparecer en situaciones en las que no pueden expresar con palabras lo que están sintiendo, por eso con un simple gesto saben lo que le ocurre a la otra persona ante ese acontecimiento. Este es un signo de química infalible en una pareja.

10- Ríen o hablan sin parar

Estas dos acciones son una de las pruebas más importantes de que hay una buena relación en la pareja. El hecho de poder pasar horas platicando o riendo con tu pareja es una muy buena señal. Y por lo tanto no hay duda de que existe una fuerte química entre ustedes.

11- Hacen un gran equipo

Ambos pueden tomar decisiones personales, pero saben que en conjunto siempre es mejor. Si alguno tiene un problema, saben que juntos podrán encontrar una mejor solución o, por el contrario, los planes resultan mucho mejor si ambos están involucrados.

12- No hay nadie más que ustedes

Esto significa que no importa que tu amor platónico toque a tu puerta: en verdad no tienes ojos para nadie más que tu amor y tu persona. Cuando realmente hay química en una pareja, ambos se sienten tan bien que no piensan en tener a nadie más a su lado. Así que no tendrás de qué preocuparte si su conexión es excelente.

Fuente: enpareja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.