Categoría :

No es una revelación que nuestro sentido del olfato juega un papel importante en nuestras vidas sexuales y románticas. Es decir, después de todo, las industrias multimillonarias de perfumes, colonias y desodorantes se basan en la premisa de que oler bien es una de las claves para encontrar y mantener una relación de pareja.

Sin embargo, el papel que juegan nuestras fosas nasales en nuestra vida sexual parece ser mucho más profundo que esto. Los olores no solo tienen el potencial de determinar quiénes son atractivos, sino también cómo experimentamos el sexo en sí.

Nuevo estudio

Un nuevo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior ofrece una idea de esto. Un equipo de investigadores con sede en Alemania estudió a 70 adultos jóvenes sanos sobre sus vidas sexuales y les hizo una prueba de sensibilidad al olor. Lo que encontraron fue que las personas que eran más sensibles a los olores calificaban sus experiencias sexuales como más placenteras. Esto fue cierto tanto para hombres como para mujeres.

Curiosamente, también encontraron que las mujeres con un sentido del olfato más agudo tenían orgasmos más frecuentes durante el coito; sin embargo, no había un vínculo entre el sentido del olfato y los orgasmos entre los hombres.

Lo que los científicos piensan que está ocurriendo aquí es que los olores corporales están mejorando la excitación entre las personas con narices más sensibles (es decir, un efecto similar a la feromona). Este estudio se suma a un creciente cuerpo de literatura que encuentra que el olor parece jugar un papel clave tanto en la atracción como en las experiencias sexuales.

Sensualidad aromática

Determinadas combinaciones de aceites esenciales, pueden asegurar por ejemplo, una intensa noche de pasión. Hoy te recomendamos 5 esencias ideales para aumentar el placer en tu relación de pareja.

1. Jazmín.

Desde tiempos inmemoriales, el jazmín es considerado como uno de los aromas más excitantes. Esta delicada flor procedente de una planta trepadora de origen árabe posee un aroma intenso, persistente, con un toque dulce muy agradable. Muchos aseguran que es el olor más “femenino”, el que más puede atraer a un hombre. En aromaterapia se considera que tiene un efecto relajante, envolvente y capaz de potenciar la sensualidad.

2. Canela.

Huele tan bien como sabe. Es un excelente afrodisíaco natural, perfecto como final de una cena romántica. Su aceite esencial desprende un olor cargado de sensualidad y rico en matices. La canela estimula el sistema circulatorio y despierta sensaciones placenteras en el cerebro. Como consecuencia, la libido aparece en escena.

3. Jengibre.

Tiene un olor fuerte, de potente efecto estimulante, capaz de elevar de manera imperceptible la temperatura corporal y ambiental. Funciona como excelente antidepresivo, tonificando cuerpo y espíritu. Su particular aroma hace que resulte más agradable combinado con otros aceites como el de canela o lavanda, que son más suaves.

4. Sándalo.

Originario de la India, se le atribuye la capacidad de atraer energías positivas y de proporcionar armonía y equilibrio espiritual. Desde hace siglos, las mujeres de la India, utilizan las hojas de este árbol sagrado para perfumarse y atraer al sexo masculino. Es un excelente relajante que ayuda a abrir la mente y a eliminar barreras y prejuicios. Su aroma es fácilmente reconocible, intenso y muy sensual.

5. Vainilla.

Originaria de México, a la vainilla se le considera un potente afrodisíaco, con su fragancia envolvente que invita a dejarse llevar. Secreto de dioses para algunos, la esencia de vainilla desprende tranquilidad, familiaridad y un aroma que potencia los olores naturales, algo que hace despertar los instintos más básicos.

Fuentes: mundiario.com, salud180.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *