Categoría :

Una cita íntima -tanto entre parejas recientes como en aquellas consolidadas en el tiempo- tiene siempre un paso previo: atraer y mantener la atención de aquella persona que te gusta. Despertar los instintos y seducir a tu compañera/o no siempre es tan sencillo. Pero si ves al coqueteo como una estrategia natural, todo saldrá bien. Hoy te invitamos a utilizar las 10 mejores estrategias de seducción. Y no olvides prestar atención a cada detalle: el 55 por ciento de nuestra comunicación es no verbal, ¡cada gesto cuenta!

1. Contacto visual «cara a cara»

Un contacto visual más prolongado de lo normal podrá influir sobre la atracción mutua. Puede durar entre 4 y 5 segundos, pero dirá mucho más que una mirada fugaz.

Al entrar en contacto visual con tu pareja, podrás encontrar una prueba fisiológica de su interés hacia ti: la dilatación de pupilas. Por la misma razón, si quieres mostrar que una persona te interesa, solo mírala a los ojos.

2. Énfasis en algo rojo

El color rojo lleva información expresiva, ya sea una fresa madura, una señal de tránsito o un collar. Distintos estudios psicológicos afirman que aquí también hay instintos naturales semejantes a la señal de reproducción de hembras mandriles.

Investigadores de la Universidad de Rochester realizaron un experimento mostrando a un grupo de hombres imágenes de mujeres en blanco y rojo: la mayoría de los participantes parecieron más entusiasmados por tener relaciones románticas con las mujeres vestidas de rojo. Los resultados en mujeres fueron parecidos: los hombres con camisas y suéteres rojos les parecieron más atractivos.

3. No te olvides del sentido del humor

Según numerosos especialistas, el sentido de humor es uno de los métodos clave que ayudan a entender de inmediato qué tan atractiva es una persona para ti. La capacidad de bromear implica la habilidad de pensar rápido y ser creativo.

Tales destrezas son extremadamente necesarias para sobrevivir en el trabajo y en la vida. No te sorprendas si una anécdota ingeniosa te ayuda incluso a fijar fecha para una cita más rápido que en otras ocasiones.

4. Inaccesibilidad

Otros estudios demostraron que cuando no estamos tan seguros de cuánto nos quiere una persona, en realidad la queremos más que cuando dice constantemente que le gustamos. Por supuesto, todo es subjetivo. Si te aseguraste de la reciprocidad de sus sentimientos «el juego de la inaccesibilidad» retrocede a segundo plano.

Pero hay bastantes hombres y mujeres a los que les atrae tal estrategia. En este caso es importante recordar qué es lo que quieren: estar juntos o separarse.

5. Sonríe

La sonrisa demuestra al mundo no solo la afabilidad y el sentido de humor, sino también las aptitudes de las personas y testifica su buena salud. Estudios de la Universidad de Columbia Británica mostraron que los hombres consideran que las mujeres sonrientes son mucho más atractivas que las arrogantes.

6. «Hombre sombrío»

El estereotipo funciona. En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Columbia Británica fue descubierto que las mujeres evalúan a los hombres sonrientes como menos atractivos que a los hombres orugullosos, sombríos o los que tienen la imagen de alguien culpable o atormentado.

7. Estrategia reflejada

Llegamos a uno de los métodos más sutiles y eficaces para coquetear, llamado el espejo reflejado. La gente copia inconscientemente las conversaciones de lo que les atrae, es decir que no solo se trata de buenas destrezas comunicativas, sino también de cómo aportas tus sentimientos y pensamientos. La duplicación es un método correcto para averiguar si alguien está interesado en ti. Si notas que tu interlocutor/a copia tus movimientos, a menudo eso significa que te responde con reciprocidad.

8. La entonación de la voz y palabras

La representación y el tono de la voz tiene que ver con el coqueteo mucho más de lo que te imaginas. Un experimento en el Instituto de Tecnología de Massachussetts mostró que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que cambian su tono de voz. Aquellas mujeres cuya voz sonaba más fuerte y de repente más profunda, causaban en los hombres un interés más romántico en comparación con aquellas que hablaban monótonamente.

Y a las mujeres les gustaban más los hombres que utilizaban en una conversacion la palabras “Sí”, “Bueno”, “Yo veo”. Quedaron sorprendidas por la claridad de sus intenciones y la dominación de su propia naturaleza.

9. Coqueteo básico

La confianza es la clave del éxito. Durante varios estudios de la Universidad de Webster en Saint Louis se monitoreó a personas reales en bares y centros comerciales. Este monitoreo mostró que el éxito no se debía a la figura perfecta del sexo opuesto: la mayoría de la atención se concentró en aquellas personas que utilizaban técnicas básicas de coqueteo tales como confianza, sonrisas y un encanto liberado.

10. El toque

Y aquí está el último secreto: ¡simplemente toca! El contacto táctil es muy importante, los estudios psicológicos en clubes nocturnos demostraron que las mujeres jóvenes a menudo bailaban si el hombre les tocaba su antebrazo durante 1 o 2 segundos. De acuerdo con los resultados de una encuesta, tales hombres se veían a los ojos de las damas más confiables o simpáticos, y les era más fácil apreciar su atractivo por la forma del toque.

Fuente: genial.guru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *