Categoría :

Muchas personas tienen rituales y creencias que siguen fervientemente antes de tener sexo. Algunos le apuestan a ejercicios para preparar el cuerpo, mientras que otros prefieren el uso de comidas y bebidas afrodisíacas; es precisamente este último punto el que trataremos, ya que la química de varios platos y tragos puede estimular el deseo y el placer sexual.

Tres advertencias: ninguna receta funciona «mágicamente» 15 minutos antes de una cita; cuidado con los excesos (el alcohol «relaja y desinhibe», pero dos copas de más causan mucho sueño y… no es la idea dormirse antes de tiempo); y evita, previo al encuentro, consumir algunos afrodisíacos que dejan un aliento demasiado fuerte, como los mariscos.

Aquí, te acercamos algunas recomendaciones de comidas y bebidas que ayudarán a que el sexo con tu pareja sea más intenso y placentero:

Alimentando el placer

Remolachas: El clítoris y el pene requieren mayor irrigación sanguínea para aumentar el placer sexual: el rico contenido en nitratos de las remolachas puede ayudar a que esto suceda. Los especialistas recomiendan consumirlas (en ensaladas, sopas, como jugos o batidos) un par de veces al día y 90 minutos antes la cita, para obtener los máximos beneficios potenciales. Si no te agradan demasiado, el apio es otra alternativa baja en calorías e hidratante que puede refrescarte y relajarte durante las relaciones sexuales.

Arroz: Los carbohidratos son la principal fuente de combustible de tu cuerpo, y definitivamente aportan mucha energía en el dormitorio. Con una precaución: algunos de ellos son ricos en almidón, por eso hacen que el cuerpo acumule gases que siempre pueden resultar incómodos o desagradables en la intimidad. Sin embargo, el arroz es el único almidón que no produce gases, por lo que es una selección ideal antes del sexo. Idealmente cocido al vapor o hervido, y servido con vegetales como los pimientos, la lechuga o el zuquini. También puede acompañarse con pescado (salmón, trucha o albacora) al horno o a la parrilla, para obtener proteínas beneficiosas para el sexo.

Chocolate negro: El cacao es rico en sustancias naturales que mejoran el flujo sanguíneo, y el chocolate oscuro en estado de alta pureza (por lo menos 70% de cacao) conserva estos nutrientes en buena proporción. La circulación juega un papel importante en la excitación sexual, permitiendo que la sangre fluya a los genitales, aumentando el tamaño y las sensitividad del pene y el clítoris.

Piña: Comer la piña fresca antes del sexo puede hacer que el juego oral con tu pareja resulte mucho más dulce. Aunque no existen pruebas científicas, hay evidencias de que esta fruta modifica (para mejor) el sabor del semen y los fluidos vaginales. Otras frutas dulces a considerar son mango, plátanos y dátiles. También pueden mezclarse varias de estas frutas en un jugo. Además, la combinación de los carbohidratos del arroz con la fibra de la fruta resulta un buen energizante para el cuerpo.

Sandía: Esta fruta es baja en calorías pero alta en fitonutrientes, y funciona como un potenciador de la libido. En 2008, un estudio de Texas A&M sugirió que el licopeno, la citrulina y los betacarotenos que se encuentran en la sandía ayudan a relajar los vasos sanguíneos y, así, proporcionan una mejora natural para acelerar el impulso sexual.

Afrodisíacos en copa

Vino tinto: Una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine en octubre de 2009, mostró una relación entre el consumo regular moderado de vino tinto en las mujeres y el deseo sexual aumentado, la lubricación y la función sexual en general. Además, una cantidad moderada de vino antes del sexo no solo ayuda estimular la libido, sino que varios de sus componentes son saludables para el corazón y aumentan la circulación.

Té de ginseng: Esta variedad de plantas orientales tiene muchas propiedades beneficiosas para con la sexualidad. Ayuda a aumentar la líbido femenina estimulando el apetito sexual y previene la disfunción eréctil. Aunque más que tomarlo ocasionalmente, si te acostumbras a beber una tacita de este nuevo «mejor amigo» todos los días, notarás mucha más diferencia. Y si quieres endulzarlo, prueba con la miel, otro afrodisíaco natural.

Tequila: Esta bebida de origen mexicano es la variante más conocida del mezcal, que se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey. Los especialistas sugieren que ingerir una copa de tequila puede ayudar a divertirse y desinhibirse por completo.

Champagne: Hay quienes lo consideran la «mejor opción» como antesala de una relación sexual, por tradición y elegancia. Pero depende mucho de la hora del día en que será la cita: es ideal para la noche, especialmente. Y cuidado con sus efectos «traicioneros» en las personas poco habituadas a consumirlo: con él, se puede pasar de las carcajadas a los ronquidos en cuestión de minutos.

Whisky: Algunos expertos revelan que puede dar buenos resultados, aunque también advierten que con esta bebida existe una línea muy delgada entre estar más excitado y estar ebrio.

Fuentes: infobae.com, recetas360.com, enfemenino.com, estrending.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *