Categoría :

Hay una pregunta que se repite habitualmente en las consultas sexológicas (en el consultorio o las redes sociales): “¿Cómo puedo hacer para vencer mi vergüenza en el sexo?”.

A raíz de esas consultas, hemos creado este artículo con seis consejos y cinco posturas que te ayudarán a dejar la timidez a un lado para disfrutar de tu sexualidad sin obstáculos. ¡Presta mucha atención!

Consejos

  1. Ten en cuenta que todos tenemos vergüenza: incluso la persona más segura de si misma tiene algunos complejos e inseguridades. Realmente, esos pequeños miedos existen en todas las personas, la única diferencia es la forma en que los gestionamos. ¡Todos y todas somos más parecidos de lo que parece!
  2. Todos tenemos complejos: no existen las personas perfectas y, por muy atractivos y fantásticos que seamos, todos nos volvemos críticos con nuestro cuerpo. ¿Qué ocurre entonces? Que estamos más preocupados de nuestros defectos que de disfrutar del encuentro sexual ¡y eso no puede ser!
  3. Es importante ser uno mismo y disfrutar al máximo: a todos nos gusta ver disfrutar a nuestra pareja ¡que no te avergüence que te vean recibiendo placer! Ese podría ser el mayor placer de tu pareja, no interpretes papeles de personas que no eres.
  4. Existen algunos trucos para ganar seguridad: esperar a tu pareja desnudo/a pero debajo de las sábanas, regular la luz para crear un ambiente más relajante y menos explícito, utilizar la ropa que te haga sentir más cómodo/a…
  5. Crea un ambiente a tu medida: muy relacionado con el punto anterior está el hecho de dónde se desarrolla la situación sexual. Si estás más cómodo/a en la cama que en el sofá ¡vete para allá!; si prefieres tu casa a la de tu pareja…¡invitale/a!; si prefieres un lugar «neutral», habla con tu pareja y escojan uno que les seduzca a ambos… Se trata de ir ganando seguridad poco a poco.
  6. Céntrate en tu placer: generalmente estamos más preocupados de nuestras inseguridades, el entorno y nuestra pareja que de sencillamente dejarnos sentir. Céntrate en lo que tus sentidos te transmiten y….¡no podrás ocuparte de otra cosa!

Posiciones

Estas posiciones te ayudarán a perder el miedo y fomentarán el acercamiento con tu pareja, para que más adelante prueben algunas posturas más atrevidas. ¡Conócelas!

  1. Alineación perfecta. Es muy parecida a la del misionero, pero en ésta la mujer se coloca encima del hombre. Es ideal para quienes tienen problemas para lograr un orgasmo, porque estimula las zonas erógenas femeninas.
  2. Silla. Él debe sentarse cómodamente en una silla o banco para que ella se coloque encima de él viéndolo de frente. Tendrán las manos libres para acariciar el cuerpo de su pareja.
  3. Balanza. Cuando el hombre esté sentado en una silla, ella debe colocarse encima de él dándole la espalda. Con esta postura, él podrá acariciar a su pareja y aprovechar para expresarle cuánto la desea.
  4. Libélula. Ella se acuesta de lado con las piernas extendidas mientras él se coloca atrás. La mujer debe doblar su pierna hacia atrás y ubicarla encima de la cintura de su compañero.
  5. Carretilla. Ella tiene que acostarse boca abajo sobre la orilla de la cama, mientras él debe agarrarla de los muslos para levantar las piernas e iniciar la penetración.

Antes de iniciar con las posiciones sexuales contra la timidez, trata de realizar algunos juegos previos para que ambos alcancen un buen nivel de excitación que les permita gozar al máximo esta experiencia íntima.

No olvides que la protección es indispensable para prevenir el contagio de una infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado. ¡Cuídate siempre, tu salud es primero!

Fuente: diariocritico.com, salud180.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *