Categoría :

A pesar de que cada persona busca algo totalmente distinto a la hora de tener relaciones sexuales, hay investigaciones que han aclarado un poco el panorama.

Investigaciones científicas sugieren que la excitación fisiológica de las mujeres pocas veces es consciente. En cambio, los hombres suelen excitarse tanto mental como fisiológicamente. Investigadores de la Universidad de Queens (Ontario, Canadá), han concluido: «Los hombres saben cuando están excitados, las mujeres puede que no».

Esta afirmación se refiere a un estudio elaborado con base en las respuestas sobre la percepción de excitación sexual de 2 mil 500 mujeres y mil 900 hombres.

Saber o no saber

En estos casos, el 66% de las ocasiones que existió evidencia de excitación fisiológica en un hombre, el sujeto en cuestión afirmó que sí estaba bajo este estado. En cambio, con las mujeres, únicamente el 26% aceptó que estaban excitadas. A esta conclusión llegó el estudio publicado originalmente en la revista de difusión científica en temas de sexualidad Archives of Sexual Behavior.

El objetivo del estudio era definir en qué medida hay comunicación entre la excitación fisiológica y el deseo sexual o la conciencia de excitación sexual. «El patrón general que yo he observado es que las mujeres experimentan una respuesta genital, pero no se sienten sexualmente excitadas», asegura Meredith Chivers, psicóloga especializada en sexualidad y principal autora del estudio.

«Para los hombres, la experiencia sexual está fuertemente vinculada con la excitación fisiológica, mientras que para las mujeres lo está poco», concluye la doctora Chivers. En estudios previos, la misma autora había observado una inclinación de las mujeres, sin importar su orientación sexual, a excitarse al ver escenas eróticas tanto de hombres como de mujeres. Por el contrario, los hombres, sin importar su orientación sexual, parecieron excitarse únicamente al ver imágenes eróticas del género que les atraía.

Una posible explicación ante estos fenómenos radica en la mayor comunicación entre hemisferios cerebrales que tiende a existir en las mujeres. Investigaciones científicas, una de ellas de Jill Goldstein de la Escuela de Medicina de Harvard, han demostrado que las conexiones neuronales entre los hemisferios y las distintas zonas del cerebro de una mujer suelen estar más activas que en un hombre.

Algunos de los efectos tangibles que se le ha atribuido a este hecho es la mayor capacidad de las mujeres para dominar varias tareas al mismo tiempo y la mayor habilidad, y ocasionalmente necesidad, de los hombres para concentrarse en un objetivo, acción o tema de conversación.

Grandes diferencias

Según otra investigación publicada por Psychology Today, biológicamente los patrones sobre la excitación son totalmente distintos, pues el sexo se debe analizar desde el cerebro y no desde los órganos sexuales. Las hormonas juegan un papel importante, y las diferencias entre los sexos son notorias:

Mujeres

El estudio encontró que la amabilidad es uno de los detonantes sexuales de las mujeres. Para ellas, este aspecto es más atractivo que el físico. Además, una pareja que centre su atención en apoyarla (altruistas) es algo que aumenta las posibilidades de tener sexo.

A pesar de que en el cerebro femenino lo visual no es tan importante, las conexiones y los actos que hagan en pro de su bienestar las excitan.

Además, destacaron el hecho de que el 90% de lectores de libros románticos son mujeres, pues en ellos encuentran el reflejo de la forma en que desean ser tratadas. Visualmente se inclinan por hombres fuertes y altos, que les brinden una sensación de protección.

Hombres

La publicación reafirmó el hecho de que los hombres son seres eminentemente visuales. Pese a esto, no son los pechos o las nalgas lo que más los excita: el color rojo puede emocionarlos más.

Ellos buscan mujeres entusiastas, que no se repriman; un ejemplo de ello es que el contenido que más consumen en las páginas porno es aquel que los mantiene atentos, concentrados y en el que hay movimiento constantemente. Las mujeres deben ser como una película de acción.

*PERO ATENCIÓN:

Con la modificación de roles y conductas sociales experimentado en los últimos tiempos, cada vez son más las mujeres y los hombres que rechazan conscientemente estos estereotipos. A tono con esos cambios, estas personas buscan parejas que les exciten a partir de parámetros muy diferentes de los tradicionales. La sensibilidad, la empatía y la capacidad de adaptación son elementos que, actualmente, pueden resultar muy seductores según los grupos con los cuales nos relacionemos.

Fuente: intramed.net, pulzo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *