Categoría :

Si buscas darle un punto excitante a la cena con tu pareja, debes conocer estos alimentos del deseo.

Sabemos muchas cosas sobre los alimentos, especialmente si de nutrición y bajar de peso se trata; pero los alimentos, como fuente de energía, también pueden servir para incrementar el deseo sexual, ¡y mucho! En ese caso los llamamos alimentos afrodisíacos. Entonces, por qué no ponerle un poco más de «picante» a la cena e incluir alguno de los productos que presentamos a continuación. ¡Tú y tu pareja la pasarán genial!

¿Por qué hay alimentos que se consideran afrodisíacos?

Cuando hablamos de alimentos afrodisíacos nos referiremos a esos alimentos que ayudan a estimular nuestro deseo sexual de cuatro formas diferentes.

Por un lado están sus componentes nutricionales, que mejoran la transmisión nerviosa y la vasodilatación que nos llevan a la excitación (afrodisíacos de acción central); por otro la similitud de sus formas con los genitales, estimulando a partir de la asociación con el sexo (afrodisíacos por asociación).

Otra forma es estimulando los sentidos para que la libido aumente (afrodisíacos por estimulación de otras vías); y por último por la idea preconcebida que tenemos de si es un alimento afrodisíaco, aunque realmente no haya prueba de ello (afrodisíacos culturales).

Los llamamos alimentos afrodisíacos en nombre de la diosa griega del amor y la belleza, Afrodita. Desde el principio de las civilizaciones, el ser humano ha buscado infinidad de formas y alternativas para seducir a sus posibles parejas, de allí que su nombre haga alusión a Afrodita.

10 afrodisíacos naturales para estimular el deseo sexual

Ahora sí, prepara una velada diferente con tu pareja utilizando todos estos alimentos afrodisíacos y a disfrutar. Ten en cuenta que parte del éxito de esto es el ambiente y la situación en la que los consumimos, pues es muy importante que la mente también se estimule.

1. Vino tinto

Si bien no es un alimento, tenemos que abrir nuestra lista con el vino tinto. Por un lado, es una bebida alcohólica que como ya sabrás ayuda bastante a desinhibir. Ahora bien, el vino tiene un alto contenido de antioxidantes que tienen un efecto vasodilatador en el cuerpo, es decir, que permite que llegue una mayor cantidad de sangre a las zonas genitales (de ambos sexos). Ahora tienes más claro por qué acompañamos las cenas románticas con vino tinto.

2. Chocolate

Uno de los alimentos afrodisíacos más conocidos y utilizados a lo largo de la historia es el chocolate. Y es un afrodisíaco muy completo, pues tanto su sabor como su aroma estimulan los sentidos, mientras que el cacao funciona como afrodisíaco central gracias a su contenido de feniletilamina. Esta sustancia nos ayuda a producir dopamina y a liberar endorfinas, haciendo que haya más energía, excitación y que se renueve el rendimiento sexual.

3. Canela

Otro de los alimentos afrodisíacos que incrementa el deseo sexual estimulando los sentidos, especialmente el olfato y el gusto, y como afrodisíaco central, pues cuando la ingerimos estimula el torrente sanguíneo de la zona abdominal, lo que se traduce en un mayor flujo de sangre en los órganos sexuales, y por lo tanto genera mayor excitación y sensibilidad. Es uno de los afrodisíacos más antiguos y que puedes animarte a utilizar de varias maneras: puede ser un cóctel con un poco de canela, o también un postre de chocolate, canela y fresas.

4. Fresas

Cuando te preguntan por una imagen de una situación erótica y seductora no nos cabe duda que una fresa recubierta de chocolate y unos labios provocativos se aparecen en tu mente. Pues bien, las fresas son parte de los alimentos afrodisíacos centrales, que despiertan los sentidos, y también de los afrodisíacos culturales (los que asociamos con ideas preconcebidas). Las fresas estimulan el sistema nervioso y aportan altas cantidades de potasio, magnesio y vitamina C; esto además de lo señalado antes, aumenta la libido considerablemente.

5. Mariscos

No por nada se dice que la gente que vive cerca al mar es mucho más caliente. Los frutos del mar como las ostras y las gambas o camarones son alimentos afrodisíacos que nunca fallan. Los mariscos, especialmente las ostras, son una rica fuente de zinc. El zinc es un nutriente que ayuda notablemente a la producción de testosterona, una hormona que está bastante asociada al deseo sexual. Por lo que una noche romántica cenando mariscos puede resultar en un gran apetito sexual.

6. Nueces

Este fruto seco puede con todo. Según han revelado numerosos estudios, el consumo de nueces ayuda a mejorar la calidad del esperma, aportándole una vitalidad adicional y favoreciendo la potencia y fertilidad del hombre. Además, una de sus variedades más utilizadas, la nuez moscada, posee la capacidad para estimular las células nerviosas y la circulación de la sangre, dos procesos ligados al deseo sexual.

7. Almendras

Otro de los alimentos afrodisíacos tradicionales más eficaces, no en vano algunos poetas escribieron sobre cómo el aroma de las almendras podía despertar el deseo sexual femenino, las almendras además incrementan la fertilidad y energía sexual debido a su alto contenido de nutrientes. Así como otros frutos secos ayudan a que la circulación sanguínea sea mucho más fluida porque trabajan como vasodilatadores, lo que promueve las erecciones y la excitación.

8. Plátanos

Los plátanos son una fruta extremadamente erótica y son alimentos afrodisíacos de asociación y de estimulación de sentidos. Su forma sugerente nos recuerda al órgano sexual masculino cuando está erecto, además su sabor dulce y su aroma estimulan los sentidos, mientras que su aporte de potasio ayuda a incrementar la libido.

9. Trufas

Las trufas son un tipo de hongo que ha servido como alimento afrodisíaco desde el Antiguo Egipto. Son más bien un tipo de afrodisíaco cultural, incluso, en la Edad Media se les llamaba el alimento del demonio, por su color negro y por su efecto vigorizante e incremento del deseo sexual.

10. Chile

El chile es de los alimentos afrodisíacos que mejor funcionan, así que deberías empezar a darle una oportunidad al picante. El chile libera endorfinas y produce una aceleración en el estado de ánimo muy parecido a la excitación. Además aumenta el calor interno del cuerpo ayudando al flujo sanguíneo y al incremento considerable del apetito sexual. Es de aquellos alimentos afrodisiacos que te elevan desde el inicio, o te dan un nuevo impulso para ir a la siguiente fase.

Fuentes: laguiafemenina.com, alimente.elconfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *